CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan campamento de grupo criminal en Tamaulipas

Personal militar adscrito al Mando Especial Zona Sur “Mante” localizó en el municipio de Xicoténcatl un campamento, aparentemente perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, en el que fueron aseguradas armas, indumentaria y hierba verde con las características de marihuana.

A través de un comunicado se informó que durante un recorrido de reconocimiento, los miembros del Ejército Mexicano ubicaron un terreno en el área rural del ejido Primero de Mayo en el que había un espacio improvisado con objetos y utensilios diversos, así como armamento y uniformes. No hubo detenidos.

Se encontraron y localizaron un fusil, dos rifles y una carabina, así como 845 cartuchos y 31 cargadores de diversos calibres. También se hallaron 11 paquetes que contenían aproximadamente 35 kilogramos de hierba verde, 13 uniformes tipo militar, cuatro camisolas, una chamarra y dos pares de botas, además de cuatro chalecos tácticos.

El armamento, cargadores, cartuchos y la hierba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Mante, Tamaulipas, para las investigaciones correspondientes.

 

Con información de Grupo de Coordinación Tamaulipas.
LLH