CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran pipa con combustible ilícito en Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila y del Mando Único de Parras de la Fuente lograron desarticular una banda que pretendía comenzar con la ordeña de ductos y aseguraron una pipa que estaba siendo llenada con 30 mil litros de combustible desde una toma clandestina de un ducto de Pemex.

Los oficiales aseguraron el camión cisterna en una brecha de la carretera Saltillo – Torreón en el momento en el que los delincuentes perforaron el ducto y lo llenaron; se logró la detención de tres personas del sexo masculino, informó Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

Los elementos encontraron sobre el camino de terracería una pipa con una capacidad aproximada de 30 mil litros, misma que se encontraba conectada a un ducto al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba un líquido dorado con las características de un hidrocarburo, detalló el funcionario.

Agregó que tras la revisión del vehículo los agentes aseguraron el área, al que acudió personal de seguridad de Petróleos Mexicanos. La sustancia fue resguardada en las instalaciones de Pemex de la ciudad de Saltillo.

Los agente también aseguraron un vehículo, tipo Pick Up, con material para soldar y perforar; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las investigaciones correspondientes.

BLR

Te puede interesar: Controlan fuga de combustible en poliducto Tula-Azcapotzalco, Cuautitlán