CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Llegan las bajas temperaturas a Zacatecas; se registran hasta 4 grados

En Zacatecas, durante la última semana las temperaturas experimentaron una disminución promedio de 5 grados en la mayor parte de los 58 municipios del estado.

“Tendremos temperaturas sensiblemente más bajas, tenemos desde el día 11 registrando una variación de 5 grados con respecto a la temperatura mínima, que veníamos registrando anteriormente”, señaló Humberto Díaz, meteorólogo de la Conagua.

Este jueves, el Servicio Meteorológico reportó temperaturas mínimas de entre 4 y 10 grados centígrados en 25 de los 58 municipios.

“La temperatura más baja la tenemos en la estación de Villa Hidalgo, donde tenemos 4 grados centígrados al igual que ayer, estaciones como Genaro Codina nos está reportando 5 grados, en la estación Pino Suárez, municipio de Pinos tendríamos 6 grados”, indicó Humberto Díaz, meteorólogo de la Conagua.

Con el inicio de la temporada de frío, las autoridades de Salud y Protección Civil recomiendan a la población abrigarse de manera especial durante las mañanas y noches.

El pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, con valores por debajo de los cero grados centígrados.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar