CRIMEN Y SEGURIDAD

Juicio contra presunto violador de Tlalpan se alarga hasta el próximo año

“Él nada más viene, se presenta, a él sí le dan de comer, a nosotros no, yo me tuve que cambiar de casa por lo mismo y me hago cuatro horas de camino para venir hasta acá, me vengo sin desayunar y hasta que termine. Entramos a la una y ahorita es la hora que vamos saliendo, yo sin desayunar y esta persona si tiene el derecho a desayunar”, dijo una víctima del violador serial de Tlalpan.

La joven fue agredida sexualmente cuando era menor de edad, se cambió de casa y dejó la escuela, este miércoles fue a la audiencia contra el presunto responsable de su violación.

El juicio contra el llamado violador serial de Tlalpan, Víctor Ismael, se alargó. Este miércoles se realizó una audiencia, que duró más de cuatro horas, para determinar que se integrarán en un expediente los 12 casos en su contra, lo que provocará que el juicio se extenderá hasta el próximo año.

Esta resolución provocó la molestia de las víctimas y de sus familias.

“Vine a la audiencia intermedia por el caso del violador serial de Tlalpan, ya teniendo las pruebas de genética resulta que es él, nosotros lo identificamos por su tipo de piel, o sea por todo, hasta por la cara, por los ojos, por todo ¿Qué más quiere?”, dijo una víctima de violación.

“Lo único que está haciendo es retrasarnos para cansarnos, se retrasó hasta como por marzo del próximo año, es injusto se lo dije yo al juez porque él está preso, pues sí, pero ha sido un calvario desde el momento del ataque”, sostuvo la madre de una de las víctimas.

La audiencia se realizó en una sala de oralidad del Reclusorio Oriente. Las víctimas permanecieron en el área de testigos protegidos, desde donde, por medio de pantallas, ratificaron su denuncia y reconocieron al hombre de 20 años de edad como el responsable de atacarlas sexualmente.

Las víctimas son diez mujeres mayores de edad y dos adolescentes; todas acusan a Víctor Ismael de haberlas violado.

El acusado dijo que conocía las acusaciones en su contra, pero hasta el momento, no ha aceptado su responsabilidad.

Las víctimas solicitaron que la audiencia fuera privada.

Con información de Arturo Sierra

LHE