CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

IMSS suspende servicio de guarderías en Guerrero por efectos del huracán ‘Max’

Como medida preventiva ante la proximidad del huracán ‘Max’ y en apego a las disposiciones de las autoridades estatales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) suspende el servicio de guarderías en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS informó que la suspensión se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre.

Por otra parte, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por ‘Max’, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) también suspendió este jueves las actividades escolares en todos los niveles a fin de proteger la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

‘Max’ se intensificó este jueves a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y recomendó a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

KAH