Huracán ‘Max’ podría tocar tierra en Acapulco la tarde de este jueves

hector astudillo, gobernador de guerrero en reunion por huracan max

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en reunión del Comité Estatal de Protección Civil ante la llegada de ‘Max’. (Twitter/ @HectorAstudillo)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se tiene previsto que el huracán “Max”, de categoría 1, podría tocar tierra en Acapulco durante la tarde de este jueves.

En entrevista para Matutino Express con Esteban Arce, el gobernador aseguró que se esperan más lluvias y vientos en el puerto, debido a que “Max” tocará costas entre las 14:00 y 16:00 horas.

Señaló que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del huracán.

Héctor Astudillo indicó que ante las lluvias que se han generado hasta el momento se tiene el reporte de nueve árboles caídos y un derrumbe en la zona de la Escénica.

Comentó que las lluvias están muy marcadas en Acapulco y Costa Chica con rumbo a Oaxaca, mientras que hay lluvias escasas en la Costa Grande.

Señaló que se alerta a la población y a los turistas para que tomen sus precauciones, así como a la zona hotelera y a la navegación.

Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que se prevé la entrada del huracán ‘Max’ por la zona de montaña, colindante con Oaxaca y Puebla.

Además, afirmó que hasta ahora no hay reportes de víctimas.

 

LSH

comentarios
CARGANDO...