Guerrero emite alerta roja por lluvias del huracán ‘Max’

huracan max se acerca a las costas de guerrero

Huracán ‘Max’ provoca viento en costas de Guerrero (Twitter @Pacameza)

Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán ‘Max’ a las costas del estado.

 

“Se activa la #AlertaRoja del Sistema de Alerta Temprana #SIAT, por el acercamiento del #HuracánMax a las costas de #Guerrero, escribió el organismo en Twitter a través de su cuenta @PC_Guerrero.

Explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.

huracan max se acerca a las costas de guerrero
Huracán ‘Max’ provoca viento en costas de Guerrero (Twitter @HectorAstudillo)

De acuerdo con los pronósticos, el impacto de ‘Max’ ocurrirá está tarde entre el poblado costero de Barra Vieja, al oriente de Acapulco, y el municipio de San Marcos, región Costa Chica.

El puerto permanece cerrado a la navegación por fuerte oleaje y predominan fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

Hasta el momento se reportan caída de árboles, desprendimiento de láminas debido a la fuerza del viento. Además se reportan encharcamientos en zonas bajas de la zona turística y cortés de energía eléctrica

Adicionalmente a las medidas implementadas, agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en sesión permanente con los Consejos Estatales y Municipales para dar seguimiento a las acciones de seguridad.

Se pide a la población que se resguarde en sus viviendas, no realizar actividades en la calle, suspender toda actividad en la costa, ubicar los refugios temporales, suspender cualquier actividad comercial y estar pendiente de las evacuaciones.

Con información de Isaac Flores y Notimex

BLR

Te puede interesar: ‘Max’ se convierte en huracán frente a Guerrero; suspenden clases

comentarios
CARGANDO...