CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cofepris supervisa calidad del agua en zonas afectadas por sismo

Brigadas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisaron la calidad del agua que se utiliza en las comunidades de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

La institución dijo a través de un comunicado que las autoridades sanitarias mantienen una estricta vigilancia del agua que se utiliza en refugios temporales, depósitos, así como en las pipas.

Las brigadas realizaron evaluaciones a más de un centenar de plantas purificadoras de agua y de hielo en Chiapas, asimismo, se analizaron valores de cloro residual libre en red, pipas y depósitos de agua.

El personal de la Cofepris concretó evaluaciones a plantas purificadoras, plantas de hielo, mercados públicos, centros de preparación de alimentos, escuelas y sistemas de abastecimiento de agua en Oaxaca.

En ambas entidades, personal de la Cofepris distribuyó frascos de plata coloidal y brindó orientación para el manejo higiénico del agua para consumo humano en albergues, comedores comunitarios y domicilios particulares.

BLR

Te puede interesar: Cofepris supervisa sanidad de comedores comunitarios en Oaxaca y Chiapas tras sismo