CIENCIA Y TECNOLOGíA

¡Celebra la Independencia de México con Google!

Septiembre es el mes que los mexicanos se llenan de color, sabores, música y festividad. Google quiere formar parte de esta celebración y se vistió de tricolor para festejar este día con los usuarios mexicanos.

En colaboración con el Gobierno del estado de Querétaro, Google presenta una colección especial en Street View con motivo de las fiestas patrias. Ahora los usuarios podrán hacer recorridos virtuales por los sitios históricos más significativos de la entidad.

El estado de Querétaro, cuna de la Independencia mexicana, es un estado que conserva parte importante del patrimonio cultural del país, además de impulsar el turismo, beneficiando a las poblaciones locales.

La colección especial del estado de Querétaro permite a los usuarios conocer a detalle estos sitios desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. A través de Street View, es posible conocer lugares en donde mexicanos ilustres participaron en acontecimientos que marcaron la historia del país, como el movimiento de Independencia y la firma de la Constitución de 1917.

Por ejemplo, podrás recorrer algunos lugares ubicados en el corazón de la ciudad de Querétaro como Plaza de Armas, el Teatro de la República y el Cerro de las Campanas que son recintos que se rodean de un sinfín de atractivos y sitios para que los turistas puedan disfrutar de su estancia en el municipio. Aprovecha tu viaje virtual, para descubrir esos rincones queretanos que te están esperando. Además, podrás obtener mayor información de a dónde ir en: www.queretarociudad.travel

Gracias a la tecnología de Google, los usuarios de cualquier parte del mundo podrán vivir la experiencia 360º en Realidad Virtual para explorar la riqueza cultural e histórica de Querétaro. Conocer también el Panteón de los Queretanos Ilustres, el Mirador de Arcos o los Vinos del Marqués, entre otros espacios. Además podrás visitar algunos de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Templo de San Agustín y la Plaza de los Fundadores.

Plaza de Armas de Querétaro, Google Street View. (Google)

Google y el Gobierno del Estado de Querétaro les invitan a conocer, a través de Google Street View, esta impresionante colección.

PARA SEGUIR CON EL FESTEJO PATRIO

Podrás participar en una encuesta sobre las opciones más populares para festejar el 16 de septiembre. Esta es una manera divertida de buscar para los usuarios, en donde podrán compartir sus opiniones sobre cómo festejar la independencia de México y ver lo que otros usuarios están pensando -la única manera de ver los resultados es votando-.

Y por si te quedaste con ganas de seguir celebrando, te invitamos a preguntarle al Asistente en español de Google, Allo, las siguientes preguntas. ¡Sus respuestas te divertirán!

-Viva México
-Festejemos el grito
-¿Quién celebra la independencia hoy?
-¿Cómo festejas la independencia de México?

Con información de Google

AGHO