CRIMEN Y SEGURIDAD

Binomios caninos detectan marihuana en Jalisco, Quintana Roo y Estado de México

En distintas acciones, binomios caninos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron distintas remesas de yerba verde con las características propias de la marihuana en Jalisco, Quintana Roo y Estado de México.

La Unidad Canina informó que en Guadalajara, Jalisco, entre los paquetes de despacho de una empresa de mensajería y paquetería fueron detectados envoltorios de plástico con el estupefaciente, mismo que estaba oculto en una caja de cartón en la que aparentemente había un teclado musical.

Se trató de 10 kilos aproximadamente que provenían de Culiacán, Sinaloa, y que de acuerdo con los registros tenía como destino final la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Una segunda acción tuvo lugar en otra empresa de paquetería de Cancún, Quintana Roo; ahí el binomio canino puso al descubierto una remesa de marihuana, que también estaba dentro de una caja de cartón.

El Ministerio Público de la Federación realizó la diligencia correspondiente para conocer el peso y señaló que en ese caso el enervante venía de Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, en una tercera acción en Nezahualcóyotl, Estado de México, un binomio canino localizó un empaque de cartón color azul, que en su interior contenía materia vegetal, con la particularidad de la marihuana, con un peso aproximado de 262 gramos; tenía como destino la localidad de Chochola, Yucatán.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

LSH