#Sismo

Sismo deja daños en 500 casas de Cintalapa, Chiapas

sismo deja danos 500 casas cintalapa

Una de cada siete casas en Cintalapa, Chiapas, está dañada por el sismo. (Notimex)

Cintalapa, es uno de los cuatro municipios con mayores daños por el sismo en Chiapas. La evaluación preliminar revela que siete de cada 10 viviendas tienen alguna fractura. En la comunidad de Lázaro Cárdenas se estima que alrededor de 500 viviendas están dañadas.

Don Nicolás y su esposa Dominga se quedaron en la calle. Su vivienda tenía más de 70 años de antigüedad y el jueves pasado colapsó.

Ya había caído el cuarto en donde dormíamos… Mi esposo como puede caminar salió corriendo… Fue muy feo el temblor… Nunca había pasado esto”, comentó Dominga Santiago.

Tomados de la mano, Nicolás y Dominga caminan por la calle donde un día estuvo la casa de los padres de don Nicolás y que habitó durante 43 años. Las paredes eran de adobe.

El terremoto destruyó los dos cuartos, la cocina, la sala y el comedor. Solo un pedazo de barda de la cocina quedo de pie.

Se observan los marcos de las puertas destruidas y parte del techo colapsado entre los escombros.

El señor Nicolás Chandomí Merchant aseguró estar triste por no tener casa, “pero Diosito es muy grande, él es el único que nos va a echar la mano para volverlo a construir.”

El hijo menor de don Nicolás también perdió su vivienda, durante el terremoto del jueves.

¡Asiste al concierto benéfico para los damnificados del sismo en Oaxaca!

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...