Normalistas se enfrentan con policías en Chilpancingo

Liberan a 10 normalistas detenidos tras enfrentamiento en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con policías. (Twitter @SSPGro)

En Guerrero, estudiantes de la normal de Ayotzinapa se enfrentaron contra policías estatales en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, cuando retenían vehículos y pipas de combustible.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que derivado de esta acción hay 10 estudiantes detenidos, así como 4 policías municipales de Tixtla que fueron retenidos por los normalistas tras el enfrentamiento.

“Los jóvenes en su huida hacia las instalaciones de Ayotzinapa, pasan por Tixtla y es cuando, es en donde ellos secuestran, o bueno, no secuestran, retienen una patrulla de tránsito y a 4 policías municipales. De Tixtla, obviamente con el propósito, eso es lo que uno supone, de utilizarlos en el proceso de intercambio de los 10 jóvenes que están ahorita bajo poder de la Policía del Estado”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En los kilómetros 4 y 10 del libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla quedaron abandonados dos autobuses de pasajeros, los cuales estaban en poder de los estudiantes.

Según autoridades estatales, los normalistas usaron los vehículos que habían retenido para agredir a los uniformados.

“Parece que se llevaron una pipa los jóvenes de Ayotzinapa, se trató de evitar que se llevaran la pipa, parece que regresaron y aventaron un tractocamión, una cosa así, se está investigando”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó también que en las próximas horas, el gobierno estatal entregará a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los 10 normalistas detenidos, con el fin de que los 4 policías municipales de Tixtla retenidos también sean puestos en libertad.

El libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla está ubicado a la salida norte de Chilpancingo, a un costado de los carriles con dirección a México de la Autopista del Sol.

Con información de Janosik García.

Rar

 

CARGANDO...