Gobernadores fronterizos solicitarán recursos para atender a repatriados

Gobernadores fronterizos solicitarán recursos para atender a migrantes

Reunión de Gobernadores fronterizos. (Twitter@Javier_Corral)

Los gobernadores de Chihuahua, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, se reunieron este miércoles en la capital de Chihuahua.

Coincidieron en pedir al Gobierno Federal recursos para la atención a los migrantes repatriados, en caso de una eventual deportación masiva de los Estados Unidos.

“Si es importante que los estados fronterizos tengamos un fondo solidario o en solidaridad con nuestros hermanos mexicanos para poder atenderlos con mayor precisión y a su vez también presentar todas las condiciones inmediatamente para que se reintegren con sus familias en caso de ser deportados”, señaló Francisco Vega, gobernador de Baja California.

Debido a las políticas migratorias de Donald Trump, los estados fronterizos se preparan para recibir a los migrantes mexicanos y ofrecerles empleo y apoyo para regresar con sus familias en sus lugares de origen.

“Los estados de la frontera norte de México no solo siempre hemos resguardado a la nación mexicana orgullosamente y con tesón, sino que también nos hemos dispuesto a ser solidarios anfitriones con nuestros compatriotas que regresan de Estados Unidos y también con aquellos que de otros estados de la República mexicana vienen a trabajar”, indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En el tema de seguridad, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció el apoyo de las Fuerzas Federales para blindar la región sierra, colindante con Chihuahua.

“Para que nos ayuden a blindar nuestras fronteras, somos estados geográficamente muy, muy grandes y carecemos de los elementos, por lo menos Sonora y creo que Chihuahua de los elementos policiales estatales, suficientes como para poder blindar, nosotros pedimos el apoyo y nos llegó del Gobierno Federal”, destacó Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Durante la “Cuarta Reunión de Gobernadores Fronterizos” se firmó un acuerdo para solicitar a la federación que no se reduzcan las participaciones a los municipios fronterizos, pero también para que apoye con la seguridad nacional e internacional en la frontera con Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar

comentarios
CARGANDO...