CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a conductor de Cabify por desaparición de Mara Castilla, en Puebla

En Puebla, autoridades y familiares de Mara Fernanda Castilla Miranda mantienen la búsqueda de la joven de 19 años de edad, quien desapareció el 9 de septiembre, luego de salir de una fiesta.

Originaria de Xalapa, Veracruz, Mara Fernanda abordó un taxi particular la madrugada del sábado.

A las 5 de la mañana, yo le marco que donde está, que cómo iba, que a qué hora iba a regresar, me dijo que a ella y a todos sus amigos los habían parado en el alcoholímetro… Le dije: ‘Bueno pues ya regrésate’. Me dijo: ‘Claro ahorita me pido un Cabify y llego al departamento’. Eso fue a las 5 de la mañana, a las 5:21, yo le mando un WhatsApp preguntándole como qué onda, ¿dónde estás? ¿Qué están haciendo? ¿Estás bien? Le llega, pero ya no me lee y es lo último”, relató la hermana de Mara, Karen Castilla Miranda.

De acuerdo con la hermana de Mara, el viernes 8 de septiembre, ella y sus compañeros salieron a festejar la bienvenida a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en un bar en la recta a Cholula. Al término de la fiesta todos se retiraron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven de 19 años de edad abordó el servicio de transporte en la avenida 14 oriente, en el municipio de San Andrés Cholula.

Mara habría abordado el taxi, en dirección a su casa, ubicada en la colonia Torres Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, sin embargo y de acuerdo con las cámaras de seguridad del domicilio, el taxi llegó, pero Mara Fernanda jamás bajó de la unidad.

Tras las investigaciones, la Fiscalía de Puebla logró localizar y detener al chofer del taxi en el estado de Tlaxcala, identificado como Ricardo, a quien se le acusa de privación ilegal de la libertad.

Víctor Antonio Carranca, fiscal de Puebla, indicó que se realizan diversas diligencias, entre ellas “la probable participación del conductor del vehículo, no solo por las contradicciones sino algunos elementos más que serán presentados ante el juez de Control, pero no tenemos todavía establecido que sucedió o en dónde se encuentra la joven”.

La madre de Mara Fernanda, Gabriela Miranda, tiene la esperanza de que su hija regrese con vida a casa.

A las personas que la tengan secuestrada, que la hayan privado de su libertad, yo les pido que se toquen el corazón para que me devuelvan a mi hija. Es realmente un calvario, es una situación muy dolorosa que no se lo deseo a nadie”, suplicó.

Las autoridades señalaron que una línea de investigación es la trata de personas.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT