Desmantelan banda de homicidas y secuestradores en Jalisco

Desmantelan banda de homicidas y secuestradores en Jalisco

Banda del crimen organizado detenidos en Jocotepec, Jalisco (Twitter/@TelevisaGDL)

En el municipio de Jocotepec elementos de la Fuerza Única lograron la detención y desmantelamiento de una célula del cartel que opera en Jalisco.

El grupo estaba integrado por seis hombres y una mujer de entre 19 y 24 años de edad.

Esta célula tiene una vinculación directa con aquel grupo de personas que fueron abatidas en enfrentamiento con la fuerza única regional y posteriormente está vinculada a los homicidios incluidos dos de ellos se dieron en la plaza principal de El Molino”, explicó Eduardo Almaguer, fiscal general del Jalisco.

A ellos se les relaciona con al menos ocho desapariciones y tres homicidios, entre éstos el de una mujer de la tercera edad que les rentaba la planta baja de una vivienda y cuyo cadáver fue localizado en un cerro de Jocotepec donde continúan las diligencias en búsqueda de otros cuerpos.

Tras el asesinato de quien fuera su casera, tomaron un hotel como centro de operaciones.

Un hotel en apariencia familiar con un restaurante afuera, muy normal, pero que ellos ocupaban las habitaciones del fondo, pero tenían tomado el hotel, es decir no permitían que hubiera otros huéspedes”, señaló Eduardo Almaguer, fiscal general del Jalisco.

Al momento de su detención se les aseguraron: armas largas y cortas, tiros útiles, cargadores, 16 bolsas con droga de la conocida como ‘crystal’ y un costal con marihuana.

Los seis hombres y la mujer ya fueron imputados por los delitos de homicidio, desaparición forzada y delincuencia organizada. Se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso.

Con información de Alejandra Parra

MAP

CARGANDO...