CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan a turistas por mar de fondo y la tormenta tropical ‘Max’ en Guerrero

En los más de 500 kilómetros de litoral guerrerense prevalece el fuerte oleaje por la presencia del fenómeno mar de fondo y la tormenta tropical “Max”.

En el puerto de Acapulco, las actividades acuáticas recreativas fueron suspendidas.

Estamos tomando todas las precauciones debidas con los bañistas con los turistas que hay en Acapulco y con la zona hotelera y restaurantera para evitar cualquier incidente”, explicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En mar abierto, el tamaño de las olas supera los cuatro metros de altura, mientras que, en la bahía de Santa Lucia, además de oleaje elevado, también se registran corrientes de arrastre y reducción del área de playa.

Sigue fuerte el oleaje, hoy por la mañana hicimos algunos recorridos en el tema del oleaje. Un fuerte oleaje, olas de más de tres a cuatro metros de altura. Pie de la Cuesta igualmente, dentro de la bahía igual”, indicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho.

En las áreas más concurridas se han colocado banderas rojas de prevención y se pide al turismo alejarse de la zona donde rompen las olas.

Muy picado el mar desde la noche ha estado el oleaje muy alto ha llegado incluso hasta el área de los hoteles”, señaló José Solís, turista.

Por el riesgo que representan estos fenómenos, la actividad pesquera está restringida.

Está el tiempo malo y está el puerto cerrado”, señaló Baltazar, un pescador.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó saldo blanco por el mar de fondo pero pide al turismo y a prestadores de servicios náuticos extremar precauciones.

 

Con información de Isaac Flores Pineda.

LLH