#Sismo

Suman 98 muertos por el sismo; EPN pide solidaridad con Oaxaca y Chiapas

Suman 98 muertos sismo reporta EPN

El presidente EPN inauguró una carretera en Jilotepec, Estado de México. (Notimex)

En el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó que ya sean 98 las personas que fallecieron por el sismo del jueves pasado.

Es momento de ser solidarios con la gente de Chiapas y de Oaxaca. El presidente ha estado y seguirá estando de manera regular en estas dos entidades para supervisar y evaluar los avances que están teniendo esta labor que estamos teniendo para apoyar el crecimiento de la población damnificada”, dijo el presidente Peña Nieto.

Durante la entrega de la modernización de 29 kilómetros de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec que tuvo una inversión de 535 millones de pesos, aseguró que México está a punto de alcanzar la cifra récord de 3 millones de empleos generados durante un sexenio. Informó que en agosto pasado se generaron 120 mil 643 empleos.

“Es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro, nunca en un mes de agosto de ningún otro año se habían generado tantos empleos. Sumados a los que se han acumulado en lo que va de esta administración ya llegamos a dos millones 997 mil 929 nuevos empleos.”

Destacó que el 87% de los empleos que se han generado son formales y bien remunerados. Reiteró que la economía mexicana está en crecimiento y es atractiva para los inversionistas.

“Este país será mejor en cinco años si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta”, subrayó el primer mandatario.

El presidente recordó que fue diputado en ésta región norte del Estado de México.

“Aquí veo muchos rostros de ayer, y me encuentro con que algunos siguen siendo presidentes municipales, lo fueron antes, ahora lo vuelven a ser y otros que eran diputados, ahora son presidentes, y otros que fueron presidentes ahora son diputados; y ahora son regidores otros, y veo a las nuevas generaciones incorporarse a la actividad pública.”

Se despidió del gobernador Eruviel Ávila, quien el próximo día 15 concluirá su gubernatura.

“Gobernador, amigo Eruviel: Muchísimas felicidades, mi reconocimiento que, estoy seguro, soy portavoz de la voz de muchos mexiquenses, que testimonian el reconocimiento a tu trabajo. Vamos a seguir trabajando, así como hemos cerrado filas, hemos hecho equipo con el gobernador del estado, lo habremos de ser con el gobernador electo del estado, Alfredo del Mazo Maza, que ya está a unos días de tomar posesión y seguiremos trabajando en unidad, precisamente, y en equipo para los mexiquenses”.

El gobernador Eruviel Ávila proyectó un video con imágenes de obras que inauguró acompañado por el presidente Peña durante su sexenio.

“Y, a partir del 16 de septiembre, sabe usted señor presidente, que tiene a un soldado, un aliado que estará siempre a sus órdenes”.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO

comentarios
CARGANDO...