POLíTICA

PAN y PRD piden que glosa de informe no sea pasarela de precandidatos del PRI

Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado pidieron que la glosa del V Informe Presidencial no se convierta en pasarela de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En declaraciones a los medios de comunicación, por separado, sus coordinadores señalaron:

Nosotros no queremos que el Senado de la República se convierta en una pasarela de precandidatos del PRI, a la presidencia de la República. Como hemos visto el formato de comparecencia ante el Pleno es un formato que no, nos da para hacer una revisión profunda de los temas que trae el informe, es un formato que está agotado”, precisó el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez.

“Al Senado de la República deben de venir los que el reglamento contempla como obligatorios: el que tenga bajo su responsabilidad la política interior del país, la política económica, la política social y la política exterior. Ellos deben de venir al pleno del Senado de la República a dar seña, cuenta y seña de todo lo que ha ocurrido en el ejercicio inmediato anterior y, a comisiones, aquellos funcionarios que acuerden los integrantes de las mismas”, aseguró el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera.

El coordinador del PRI no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Con información de Claudia Flores

AGHO