ECONOMíA

Janet Yellen, en la mira para seguir al frente de la Fed

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo en una entrevista a la CNBC, que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, es una “talentosa” candidata a su propia sucesión.

Bloomberg News informó que la Casa Blanca está estudiando a seis posibles candidatos a liderar la poderosa institución monetaria de Estados Unidos.

Entre los nombres que circulan en los medios se cuentan el de Kevin Warsh, ex gobernador de la Fed, Glenn Hobbard, de la Escuela de Comercio de la Universidad de Columbia, y John Taylor profesor de economía de la universidad de Stanford.

Gary Cohn, el principal asesor económico de Donald Trump, era considerado uno de los favoritos para suceder a Yellen. Sin embargo, pareció perder apoyo al criticar la forma en que el presidente se manejó durante los incidentes racistas en Charlottesville (Virginia) el mes pasado.

Yellen, de 71 años, se ha negado a decir públicamente si es candidata para otro mandato al frente de la Fed.

En 2014 fue postulada por el expresidente Barack Obama para ocupar el cargo, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la Reserva Federal y calificada como la segunda mujer más poderosa después de la canciller alemana Angela Merkel.

(Con información de AFP)

MFH