ACCIDENTES

Fuga de gas deja 13 intoxicados en maquiladora de Cd. Juárez

Una fuga de gas provocó más de una docena de obreros intoxicados y mil trabajadores evacuados de dos empresas maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambulancias y equipos de bomberos acudieron hasta el parque industrial, donde atendieron a los obreros afectados.

“Se tuvo ahí una fuga de gas, en una calefacción, vamos a llamarle así, donde se produce esta fuga, la cual ocasiona que se evacuen alrededor de 1250 trabajadores, 1250 personas y esto bueno provoca que 13 de ellos se sientan con síntomas de intoxicación”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los trabajadores se encontraban en su horario laboral, cuando varios de ellos comenzaron a sentir malestar al inhalar gas natural que se fugó de una válvula en el exterior de uno de los edificios.

“El gas natural es más liviano que el aire, provoca una situación que los mismos aires acondicionados, los chilles, meten el aire al interior y se produce esta situación, se actuó de acuerdo al plan de contingencia, la gente se evacuó inmediatamente a los puntos de reunión”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luego de una inspección del Departamento de Bomberos en todas las instalaciones de gas de las dos plantas maquiladoras, se determinó que no había riesgo y los obreros regresaron a sus labores.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar