CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer se enfrenta cara a cara con el huracán ‘Irma’ en Florida

Más de cuatro horas después de que ‘Irma’ había tocado tierra al sur de Florida, una mujer aún no se refugiaba y se enfrentaba cara a cara con el ciclón.

Las manifestaciones del huracán iniciaron en Florida desde el sábado con lluvia y viento, sin embargo, el domingo, una vez que ‘Irma’ entró por los Cayos a Florida poco después de las siete de la mañana, todo se volvió más intenso.

Lluvia y viento violentos, que a su paso arrancaron ramas, letreros y hasta tiraron semáforos.

Una grúa cae sobre un edificio en construcción del centro de Miami por los fuertes vientos del huracán “Irma”. (AP)

Ante el peligro de ser arrastrado por la intensidad nadie salió las calles se veían solitarias. Las zonas más bajas empezaron a inundarse.

Desde las 8:30 de la noche del sábado las autoridades declararon toque de queda para evitar accidentes fatales provocados por la fuerza de las rachas de viento.

Nadie salió hasta después de las tres de la tarde cuando por momentos bajo la intensidad y algunos pobladores que se quedaron en su casa se asomaron.

Ciertos puntos de Florida están inundadas por el paso del huracán ‘Irma’ (Getty Images)

“Nuestra casa tiene todo para ser segura. Nosotros compramos antes”, aseguró José, habitante de Miami Dade quien se asomó en la puerta de su casa.

En un recorrido por la autopista que atraviesa el centro de Miami para llegar a Miami Beach se pudieron ver árboles y postes caídos rodeados de un escenario nublado y lluvioso.

Las palmeras fueron derribadas por los fuertes vientos provocados por el huracán Irma en Miami Beach, Florida. (AP)

La voraz llegada de ‘Irma’ como categoría 4, que poco después se transformó 3, provocó que al menos dos millones de personas de diversos condados de Florida se quedaran sin electricidad, entre ellos gran parte de Miami Beach. Se prevé que ‘Irma’ continué en Florida este lunes.

Con información de Adriana Valasis
HVI