CRIMEN Y SEGURIDAD

Marinos abaten a sicarios del Cártel del Golfo en Saltillo, Coahuila

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abatieron a cinco sicarios del Cártel del Golfo, tras descubrir un campamento que operaba en el rancho La Chincheta.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer el enfrentamiento ocurrido la mañana del viernes en el rancho La Chincheta, ubicado a 3 kilómetros de la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey, en las inmediaciones de El Barretal.

De acuerdo con el comunicado, un grupo de 10 hombres armados lograron escapar.

Los hechos ocurrieron después de que personal de la Marina que realizaba patrullajes aéreos, fueron atacados a balazos por sicarios, que estaban en el rancho, donde además se detectaron al menos tres fosas clandestinas.

Leer: Vinculan a proceso a ‘El Garo’, operador del Cártel del Golfo en NL

El personal de la Semar abatió a los dos delincuentes que les disparaban; además, una vez que el helicóptero aterrizó, fueron atacados por más sicarios, logrando neutralizar a tres de ellos, mientras que el resto lograron huir por entre el monte.

En el rancho fueron encontradas -aún por contabilizar- armas largas tipo AR 15 y AK47 así como cargadores, fornituras, ropa diversa, casas de campaña, colchones, alimentos e insumos para la higiene personal, así como seis vehículos.

Se localizaron a los menos tres montículos con características propias de las fosas clandestinas.

Leer: Cae ‘La Hamburguesa’, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

Peritos y policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas iniciaron las investigaciones correspondientes.

Con información de Juan Andrés Martínez

JLR