#Sismo

Cruz Roja abrirá centros de acopio para damnificados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Cruz Roja abrirá centros de acopio para damnificados

Centro de acopio de la Cruz Roja. (Twitter @CruzRoja_MX)

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos, tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche de jueves. 

Informó que, a partir de este sábado, se abrirán centros de acopio en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para apoyar a los afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

“Hoy enfrentamos un reto mayor, en el norte los estragos que ocasionó la tormenta tropical Lidia, en el centro y sureste el sismo de 8.2 grados que afectó a cientos de personas y esperamos el embate del huracán Katia. Hoy más que nunca, debemos estar unidos para que juntos podamos aliviar el sufrimiento de las personas”, señaló Fernando Suinaga, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Se necesita aceite, arroz, azúcar, frijol, latas que no requieran abrelatas, leche en polvo, café soluble, sal y alimentos no perecederos, así como jabón, pastas y cepillos dentales, papel higiénico y artículos de limpieza.

Un avión de las Fuerzas Armadas, así como 2 camiones, llevarán los víveres hasta las manos de los damnificados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Los Centros de Acopio, que estarán en las sedes institucionales de cada Cruz Roja, así como en algunas tiendas de autoservicio funcionarán en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

A partir de la emergencia, personal voluntario, médico, de rescate, y localización; ha estado trabajando en las zonas afectadas.

Con información de Faraha Reachi.

Rar

CARGANDO...