CRIMEN Y SEGURIDAD

Incautan rancho, felinos, armas y droga en Culiacán, Sinaloa

Un rancho, dos felinos, ocho armas largas y cortas, ocho vehículos, uno de ellos blindado, una moto, dos cuatrimotos y una olla con 15 kilogramos de drogas fueron asegurados en dos hechos distintos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena, en Culiacán, Sinaloa.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer hecho agentes de la AIC cumplimentaron una orden de cateo en la localidad de Los Ayales, municipio de Culiacán, en donde se aseguró un inmueble, ocho vehículos, uno de los cuales, al parecer blindado, una motocicleta, dos cuatrimotos, dos felinos y dos caninos.

Elementos de Sedena incautan ocho armas en Culiacán, Sinaloa. (Noticieros Televisa)

En dicho lugar también se encontraron cuatro armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, una arma larga de calibre .223, una arma larga tipo subametralladora calibre 9mm, una arma larga tipo fusil Barret calibre 50 mm, una arma corta calibre 9mm, 33 cargadores de diferentes calibres, cartuchos.

En otro hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaban servicios de vigilancia por un camino de terracería en una brecha del poblado Los Limones, en Culiacán, observaron una olla, con diferentes porciones de goma de opio, cristal, cocaína, heroína, que dieron un peso total de 15 kilogramos 115 gramos, además de 51 litros de metanfetamina.

Elementos de la Sedena incautan ocho vehículos, uno de ellos blindado. (Noticieros Televisa)

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, solicitará los dictámenes periciales y, de acreditarse el delito, se ejercerá acción penal contra quienes resulten responsables.

Agentes de la AIC también decomisaron en la avenida Jesús Almada entre calles Benito Juárez y Ángel Flores, en Navolato, cuatro mil 506 piezas de material falsificado en audio y video.

LSH