CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Huracán ‘Katia’ provoca tres muertes en Oaxaca

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informaron que las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa del huracán “Katia” ocasionaron la muerte a tres personas en Huautla de Jiménez, región de la Cañada, tras el deslave de un cerro que sepultó una vivienda.

En un comunicado del gobierno del estado, el Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, señaló que los hechos se presentaron alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves en la localidad de Palo de Marca, perteneciente a Huautla de Jiménez.

El funcionario estatal destacó que las constantes lluvias provocadas por las bandas nubosas que se extienden sobre el norte de Oaxaca originadas por el huracán Katia, provocaron el deslave del cerro que dejó sepultada la vivienda en la que desafortunadamente quedaron atrapadas tres personas, entre ellas dos menores de edad.

Por su parte, el delegado de la CEPCO en la región Mazateca, Raúl Soto Bazán en coordinación con el presidente municipal de Huautla de Jiménez, Oscar Peralta Allende, acudieron al lugar con paramédicos para atender la contingencia.

No obstante, se informó que Mireya M. R. de 36 años de edad, Cristopher G. M. de 12 años y Estrella G. M. de cuatro años, lamentablemente habían perdido la vida.

Ante esta situación el titular de la CEPCO, indicó que el gobierno del estado atiende a las familias damnificadas por este fenómeno meteorológico al tiempo de expresar el respaldo de la Administración Estatal a los deudos de las víctimas.

BLR

Te puede interesar: Puebla sigue en alerta por huracán ‘Katia’; las clases continúan suspendidas