CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuga de hidrocarburo provoca desalojo de personas en Tonalá, Jalisco

Una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la delegación de Tololotlán en el municipio de Tonalá, Jalisco, provocó el desalojo de al menos 100 personas.

Un habitante dijo que la fuga se reportó cerca de las siete de la noche, se le dio aviso a Protección Civil Tonalá y atendieron el llamado.

Al lugar acudió personal de seguridad física de Pemex, Protección Civil municipal, bomberos del estado y Guadalajara, así como trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Héctor Topete, director de Protección Civil de Tonalá, señaló: “Los muchachos se trasladaron y encontraron una toma clandestina, al momento de llegar al sitio había un chorro de aproximadamente 40 a 50 metros y bueno se procedió a hacer la evacuación de las personas que estaban alrededor del incidente”.

Tras el cierre de la válvula, después de cinco horas, la fuga fue controlada.

No hubo personas lesionadas.

Héctor Topete, director de Protección Civil de Tonalá, dijo: “Fueron 35 casas en un perímetro de aproximadamente kilómetro y medio alrededor del incidente y lo que pasa es que en unos momentos la nube se iba colindando con El Salto”.

Durante la madrugada, los habitantes de las casas evacuadas pudieron regresar a sus hogares.

No hubo personas detenidas.

Con información de Miguel Zaragoza

LSH