CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Envía Cruz Roja Mexicana 26 toneladas de ayuda humanitaria a BCS

La Cruz Roja Mexicana envió este miércoles un tráiler con 26 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a los pobladores que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” en Baja California Sur.

A través de un comunicado se informó que la ayuda humanitaria que consiste en dos mil despensas con alimentos no perecederos, beneficiará a ocho mil personas y es resultado del apoyo de empresas socialmente responsables.

Se prevé que al menos 35 voluntarios de la institución distribuirán en propia mano la ayuda humanitaria a la población afectada de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el próximo viernes.

Cruz Roja Mexicana desde que impactó el fenómeno meteorológico en el estado de Baja California, apoyó a la población de la colonia Caribe Bajo, en el municipio de Cabo San Lucas, con la entrega de víveres a las personas afectadas, kits de higiene personal, agua, ropa y juguetes.

Además voluntarios de la institución tomaron signos vitales a las personas para conocer el estado de salud, tras el paso de la tormenta tropical.

Cruz Roja Mexicana anuncia que por el momento no se abrirán centros de acopio y continúa trabajando de manera coordinada con las instancias federales y locales para seguir atendiendo a la población que más lo necesita.

Asimismo, la institución hace un llamado a la población para monitorear el trayecto de la tormenta tropical ‘Katia’ que se formó la víspera en el Golfo de México y que amenaza las costas de Tamaulipas y Veracruz para estar al pendiente de los informes de Protección Civil y local para estar al tanto de las recomendaciones que se emitan. Recuerde su vida está por encima de cualquier cosa.

LSH