Escuela Naval de Japón llega al puerto de Manzanillo, Colima

El Escuadrón de Entrenamiento de Japón, formado por el Buque Escuela Kashima y el destructor Harusame, están de visita en el puerto de Manzanillo, Colima, como parte de una travesía de entrenamiento que realizan por 8 países y 13 puertos en el mundo.

El objetivo es que los 188 nuevos oficiales de la Fuerza Marítima de Japón, cultiven su espíritu marinero y amplíen su visión internacional.

Las puertas del barco se abrieron a todo el público.

“Es increíble que un país extranjero venga a visitarnos aquí a Manzanillo, no es algo que se ve todos los días”, externó Alondra, visitante.

“Pues la verdad está sorprendente, hay un helicóptero allá atrás está bastante extraño, porque parece plegable”, indicó Angélica, visitante.

El barco destructor Harusame, lleva a bordo un helicóptero naval multipropósito equipado con dos torpedos.

“Este helicóptero que carga el buque Harusame, su objetivo principal es localizar torpedos submarinos, también en donde está el enemigo, cuál es su ubicación en el cielo, realizan también actividades de rescate, en dado caso que hubiera un naufragio, da soporte y ayuda a los buques en alguna emergencia”, explicó Tsu Yamauchi, piloto.

La última gran misión humanitaria de este helicóptero fue en abril del año pasado, después del terremoto en Kumamoto, Japón. La tripulación de este helicóptero llevó víveres a poblaciones impactadas por el sismo y rescató a algunas víctimas.

El armamento principal del buque Harusame consta de un lanzador misil antiaéreo, tubos lanzatorpedos y un cañón.

“La cantidad de veces que puede disparar son 100 misiles”, indicó el oficial del Buque Harusame.

El primero de noviembre, la Escuadra japonesa retornará a su punto de partida, el Puerto de Tokio en Japón.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar