ARTE Y CULTURA

Inicia venta de artículos patrios en Monterrey, Nuevo León

Los carritos con artículos patrios pueden verse ya en calles y avenidas del área metropolitana de Monterrey, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Son los vendedores de artículos alusivos a las fiestas mexicanas que se celebran en septiembre.

Y aunque estamos en los primeros días del mes, ya hay muchos regiomontanos que se están haciendo de todo lo necesario para los festejos patrios.

Pero además de los regios hay personas de otras ciudades que aprovechan para hacer sus compras.

Arleth, quien vive en Arlington y Dallas compró artículos mexicanos para festejar en Texas el 16 de septiembre.

Hay diversos productos de diferentes precios, pero eso sí, todos adornados con el verde, blanco y rojo y el escudo nacional.

“Son diversos artículos para utilizar en las fiestas patrias que se pueden encontrar ya en la ciudad, desde diversos tipos de prendas, además de algunas trompetas, tambores, mapas y por supuesto banderas de diferentes tamaños para poder mostrar el orgullo de ser mexicanos.

Fanny, quien compró artículos patrios, señaló: “Bueno en realidad lo más que pudiera no, porque queremos adornar, queremos que las personas que van a la fiesta tengan el vestuario y todo eso, pero si yo me llevara algo de acá, yo me llevaría muchas banderas para que supieran que somos mexicanos y tener esa cultura con nosotros”.

Los comerciantes vienen principalmente de Toluca y llegaron hace una semana a Monterrey, se mantendrán aquí hasta el día 15.

Dicen que esperan buenas ventas y sobre todo que la gente apoye los artículos hechos en el país, para poder disfrutar y vivir estos festejos.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

LSH