ECOLOGíA

Conoce las siete arañas que se verán de manera frecuente en septiembre

Es la estación de apareamiento de las arañas y los expertos dicen que va a ser un año en el que puedes ver varias alrededor de tu casa.

Clive Boase, consultor en manejo de plagas, dice que las condiciones son ideales para un importante aumento en la población de arañas durante este otoño.

“Hemos tenido un año bastante cálido. Esto ha llevado a más invertebrados, como las moscas, a alimentarse y las arañas han sido capaces de continuar su desarrollo durante todo el verano”, destacan expertos.

Las observaciones de las arañas a menudo alcanzan su punto máximo a partir de septiembre, ya que los machos de muchas especies llegan a la edad adulta y se aventuran en hogares en busca de un compañero, pero podríamos estar viendo mucho más de lo normal en el próximo mes o dos.

Pero no hay necesidad de alarmarse. Aquí está nuestra guía de las siete arañas que es más probable que observes en la casa o en el jardín.

Araña dinero (Foto: dailyecho)

ARAÑAS DINERO

Fácilmente las identificas a partir de sus cuerpos pequeños (5 mm o menos, aunque sus piernas pueden ser bastante largas) y su hábito de colgar boca abajo en una hoja de tela.

Sus telas se ven muy a menudo en arbustos, pero también se instalan en las esquinas de las casas, donde en esta época del año se puede ver a los machos haciendo su danza de apareamiento para las hembras. Totalmente inofensivas y tradicionalmente se cree que traen buena suerte.

Arañas piernas largas o arañas de bodega (Foto: dailyecho)

ARAÑAS PIERNAS LARGAS O ARAÑAS DE BODEGA

Estas raras veces se encuentran a fuera y prefieren colgarse abajo en sus redes en las esquinas cálidas de los techos o armarios. Crecen hasta los 45mm (incluyendo las piernas) pero son inofensivas y comen otras arañas, incluyendo algunas arañas de la casa.

Araña de la casa (Foto: dailyecho)

ARAÑAS DE LA CASA

Estas son grandes, algunas alcanzan un tamaño de 12 cm. Es una de las únicas especies que coincide con un cuerpo grande con patas grandes y gruesas. Crean telas muy grandes que pueden durar años, pasando a menudo de generación en generación. Incluso su tela la utilizaron como vendajes en la década de 1700, mientras que las arañas eran comidas vivas como una cura para la fiebre.

Araña de encaje (Foto: dailyecho)

ARAÑAS DE ENCAJE

A menudo se confunden con la viuda negra, pero son más largas de cuerpo, con patas más cortas y más gruesas. Esta araña se observa en el otoño cunado busca un compañero o si ha llovido mucho y sus casas han sido inundadas. Ellas muerden, pero no son agresivas y los síntomas deben consistir en hinchazón durante no más de 12 horas.

Falsa viuda negra (Foto: dailyecho)

FALSAS VIUDAS NEGRAS

Esta es Steatoda Nobilis, es una de las tres especies de viudas falsas más grande y la más probable que entre en tu casa. En Inglaterra la British Arachnological Society dice: “Todos en los condados costeros del sur de Inglaterra han tenido muchos de ellos en su casa y jardín durante muchos años, si han sido conscientes de esto o no”. Es improbable que la viuda falsa te muerda a menos que te sientes en ella o quede atrapada en tu ropa.

Arañas cebra (Foto: dailyecho)

ARAÑAS CEBRA

Son arañas minúsculas que se encuentran generalmente en el jardín, pero de vez en cuando hacen su camino a través de puertas y ventanas abiertas en esta época del año. Son inofensivas.

Araña violinista (Getty Images)

ARAÑA VIOLINISTA

Es una especie que se adapta a cualquier ecosistema. La llaman así porque tiene una mancha similar al violín. No mide más de 2 centímetros con sus patas estiradas. Es considerada más peligrosa que la viuda negra. Afortunadamente existe antídoto en los hospitales ante su picadura.

Con información de dailyecho

HVI