CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fisura en el canal de Churubusco provoca inundación en Nezahualcóyotl

Una fisura en el canal de Churubusco que desemboca en el Bordo de Xochiaca provocó la inundación de 200 casas de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las aguas negras alcanzaron 30 centímetros de altura.

“Lo que pasa es que desde las seis de la mañana estamos inundados o sea que ahorita estamos en el agua mire. Mire mi refri, mire mi estufa si quiere pasar. Yo necesito un apoyo porque no es la primera vez, ya es la segunda vez”, señaló Ignacia Soto, una vecina afectada.

Los vecinos de la colonia El Sol pidieron a las autoridades reforzar las paredes del canal que se reblandecieron por las torrenciales lluvias de estos días.

Rescataron los muebles subiéndolos en tabiques.

Bomberos y  elementos de Protección Civil del municipio taparon la fisura con maquinaria pesada y ayudaron a los vecinos a sacar el agua de sus viviendas.

“Muy temprano pusimos más de 200 gentes a trabajar, maquinaria ya está controlada en este momento la fuga del dren de Churubusco que estaba entrando a las primeras cuadras de la colonia El Sol”, dijo Francisco Cabrera, coordinador de Protección Civil de Nezahualcóyotl.

Las aguas negras también inundaron las vías del ferrocarril que transporta carga de la Ciudad de México a varios estados de la República.

Explicaron los bomberos que el tren detuvo la marcha y se puso en reversa al estar bloqueado el paso por la inundación.

 

 

Con información de Santos Briz.

LLH