CRIMEN Y SEGURIDAD

SWAT entrenará y acreditará a policías de Sonora

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del estado de Sonora, serán entrenados y acreditados por personal SWAT de Arizona, Estados Unidos, para conformar un Grupo Especial de Intervención Policial.

“Viene un intenso entrenamiento donde 25 de nuestros oficiales PESP han sido escogidos por el equipamiento táctico y experiencia táctica que han desarrollado en los dos últimos años para acreditar el conocimiento de lo que en Estados Unidos se denomina SWAT armas y tácticas especiales”, señaló Víctor Félix Félix, coordinador estatal de Operaciones en Seguridad Sonora.

Los equipos SWAT son unidades de elite cuyos miembros están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo.

“La función policial solo puede mejorarse si capacitamos a nuestros elementos, si los equipamos debidamente, si les pagamos bien, si los estimulamos bien y si logramos que haya un servicio civil de carrera”, enfatizó Adolfo García Morales, secretario Seguridad Pública Sonora.

Los agentes serán capacitados en rescate de rehenes, antidisturbios, perímetros de seguridad, despliegues tácticos y asaltos de grupos delincuenciales organizados.

“Son entradas tácticas, manejo de armas, planeación de órdenes de cateo que es muy importante para la seguridad”, afirmó David Romero, detective y líder SWAT del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Los policías que tomarán la capacitación han pasado al 100% las dos fases del examen de control y confianza y lo replicarán a los cadetes que se profesionalizan para convertirse en policías estatales.

 

Con información de Érika Palma

KAH