CRIMEN Y SEGURIDAD

Habitantes de Salazar bloquean la autopista México-Toluca por operativo y arrestos

Alrededor de 100 habitantes del poblado Salazar, en el municipio de Lerma, Estado de México, bloquearon desde las seis de la mañana un carril de la autopista México-Toluca, con dirección a Toluca, a la altura del kilómetro 36, informó el comandante de la Policía Federal, Ángel Romero.

Los pobladores protestaban por la detención de alrededor de ocho personas, realizada la madrugada de este jueves durante un operativo de policías ministeriales.

Vecinos de esa localidad afirmaron, en entrevista para Noticieros Televisa, que fuerzas federales realizaron un operativo en la madrugada y se llevaron detenidas a varias personas, sin explicar la razón. Piden que les informen a dónde se llevaron a los detenidos.

Los detenidos, según la Fiscalía del Estado de México, son 5 hombres y 3 mujeres que fueron trasladados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo con violencia.

Vecinos de Salazar bloquean la autopista México Toluca, a la altura del km 35, hacia Toluca (Noticieros Televisa)

La Policía Federal, en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, reportó el cierre en en el tramo La Marquesa-Toluca/Entronque Constituyentes.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/903232705378299905

El bloqueó afecta el tránsito hacia la ciudad de Toluca a lo largo de cinco kilómetros.

Tránsito afectado en la autopista México Toluca por bloqueo a la altura del km 35 (Noticieros Televisa)

Una comisión de la Policía Federal dialogó con los manifestantes y están por llegar los representantes de las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado de México para coadyuvar a retirar el bloqueo.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se normalizó la circulación en la autopista.

Con información de Despierta con Loret y Rosa María Olguín

MLV