EDUCACIóN

Educacción beneficia a primaria de Guadalajara con un aula de medios

El Centro Escolar Francisco Márquez se localiza en la colonia Santa María del sector Libertad en Guadalajara. Es una zona de alto riesgo, profesores y padres de familia implementaron una estrategia para mejorar la escuela. El impacto ha sido notorio.

“El nivel académico de la escuela se vio favorecido, los padres de familia participaron con más entusiasmo, brindaron más apoyos tanto en tiempo como económicos y con materiales. Anteriormente se daban algunos inconvenientes en la colonia. Hemos logrado que sea mejor en convivencia, tanto al interior como al exterior”, dijo Elizabeth Barbosa, directora del Centro Escolar Francisco Márquez, primaria pública urbana 95.

El proyecto ‘Padres y maestros en un mismo equipo’ participó en el programa ‘Mamás y Papás en Educacción’, que incluye actividades deportivas al aire libre, cuentacuentos, tareas en casa y un huerto.

Consiste en que los padres de familia se involucren en las necesidades de la escuela.

Educacción beneficia a primaria de Guadalajara con un aula de medios. (Noticieros Televisa)

“Trabajamos en diferentes actividades para favorecer el desempeño de los niños en español, en matemáticas y en convivencia, principalmente”, señaló la directora Barbosa.

Los padres de familia perciben beneficios en la convivencia, el aprovechamiento escolar o la configuración de una conciencia social y de la naturaleza.

“Tienen más actividades en la escuela, les gusta venir más, se sienten más integrados con sus compañeros y en la casa igual”, señaló la madre de familia Beatriz Adriana Hernández.

Los papás también empezaron a convivir gracias al proyecto, los integraron a la escuela y ya se sienten parte de ella. Conviven con los niños, con los maestros y se sienten útiles para la escuela, los niños y la comunidad.

Fundación Televisa, Únete y Mejora Tu Escuela reconocen el esfuerzo de escuelas de preescolar a bachillerato que promuevan el desarrollo y potencien el aprendizaje de sus alumnos. Por su esfuerzo, el Centro Escolar Francisco Márquez recibió un aula de medios que beneficiará a 420 estudiantes.

Educacción beneficia a primaria de Guadalajara con un aula de medios. (Noticieros Televisa)

 

Con información de Mario Villanueva Solorio

KAH