CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a una mujer que transportaba 22 kilos de cocaína en Tijuana

En Baja California, la Policía Estatal Preventiva (PEP) determinó que los 22 kilos de cocaína decomisados a una mujer en la colonia Otay Galerías podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, informó que el decomiso se realizó la tarde del viernes en la ciudad de Tijuana.

“Al contar con información sobre la presencia de una persona en dicha zona quien supuestamente se encargaba de distribuir el enervante por lo que se trasladaron para implementar un operativo. Al circular sobre la calle Estatuto Jurídico ubicaron un vehículo Sedan marca Gol, con matrículas fronterizas, el cual se encontraba con la cajuela abierta, asimismo observaron que a un costado se encontraba una mujer que sostenía un paquete de color negro”, indicó.

La mujer identificada como Irma Margarita “N”, de nacionalidad estadounidense, transportaba en su vehículo 22 kilos de cocaína.

“Con dicho decomiso se evitó la elaboración y distribución en las calles de Tijuana de por lo menos 110 mil dosis, acción que se suma a los 35 kilos decomisados por la corporación la semana pasada al mismo grupo delictivo”, señaló.

La mujer y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información del Gobierno de Baja California.

FSR