CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Onda tropical 29 provoca lluvias en Colima, Jalisco y Nayarit

La onda tropical 29 que se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, afecta con lluvias a los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.

En Colima, se registran lluvias desde las primeras horas de este viernes.

“Nos favorece para tener precipitaciones aquí en Colima dentro del rango de tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros”, señaló Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Las condiciones climáticas provocaron un descenso en la temperatura.

En Colima hay densos nublados en los 10 municipios de la entidad, llueve de forma dispersa en algunas regiones y la temperatura descendió de 38 a 33 grados.

El ingreso de humedad que origina el paso de la onda tropical, afecta principalmente los tres municipios costeros, Tecomán, Armería y Manzanillo.

En zonas de mar abierto, las olas rebasan los dos metros de altura y en Manzanillo se reportan fuertes rachas de viento.

Este sábado, las lluvias podrían ser más intensas.

“Entonces todavía tendremos el día de mañana probabilidades de lluvias tal vez hasta más fuertes”, advirtió Eleazar Castro, director local de la Conagua.

De acuerdo a los pronósticos, la onda tropical 29 seguirá afectando con lluvias a los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, por lo menos 48 horas más.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar