POLíTICA

Gobernador del PAN respalda que Cervantes sea fiscal general de la nación

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de extracción panista, dio su respaldo al actual procurador general de la República, Raúl Cervantes para que se desempeñe como fiscal general de la Nación.

Esto luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y la bancada de este partido en el Senado se han pronunciado en contra de la posibilidad de que el procurador se convierta en Fiscal para los próximos nueve años.

El gobernador de Durango fue entrevistado luego de participar en una reunión entre la bancada del PAN y otros gobernadores de ese partido.

“Aquí lo que importa es que el objetivo sea lograr que quien esté ahí sea de veras alguien que responda y desde mi punto de vista Raúl Cervantes cumple esos requisitos. A mí me parece que el actual fiscal, el actual procurador, Raúl Cervantes es una gente que tiene, no solo el criterio jurídico, si no también tiene la sensibilidad política”.

Minutos después, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera reiteró el rechazo de su partido para que el procurador Cervantes encabece la nueva Fiscalía General de la Nación

En conferencia de prensa anunció nueve prioridades en la agenda legislativa panista para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, la primera de ellas impulsar una reforma constitucional que impida el paso automático del actual procurador Cervantes a fiscal General de la Nación.

“No aprobaremos el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General, para ello presentaremos la iniciativa modificatoria del artículo 16 transitorio de la reforma constitucional del 10 de febrero del 2014”, dijo Fernando Herrera.

Otras de las prioridades de la agenda legislativa anunciadas por el PAN en el Senado son: consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, una reforma fiscal, la ley de seguridad interior y la ley de mando mixto policial.

Con información de Claudia Flores

AGHO