CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinato de Cándido Ríos no tiene relación con actividad periodística: Roberto Campa

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Cándido Ríos se reunieron en la casa del periodista, en la comunidad de Soconusco, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde fue el funeral.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y solicitó medidas cautelares para la familia de Cándido.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas confirmó que a pesar de estar bajo el mecanismo de protección, Ríos había recibido amenazas.

Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión para la Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, detalló que Cándido “había puesto algunas denuncias, en particular contra un exalcalde de Hueyapan de Ocampo, que es Gaspar Gómez Jiménez, y nosotros también de manera reciente habíamos solicitado a la Fiscalía regional de la zona”.

La tarde del martes, el periodista regresaba de un café internet, tras hacer el envío de sus notas cuando se encontró con unos amigos, entre ellos Víctor Acrelio Alegría Antonio, exagente municipal de Corral Nuevo y exinspector de la Policía de Acayucan, y Andrés Grajales Montero, al momento de ser asesinados frente a una gasolinera.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que el asesinato del reportero no tiene relación con su actividad periodística.

Me parece que lo que sucedió ayer no tiene que ver con el análisis de riesgo del mecanismo, tiene que ver con el riesgo de otras personas que perdieron la vida el día de ayer”, afirmó.

¡Entérate! 100 días del asesinato del periodista Javier Valdéz (Video)

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT