CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan programa de canje de armas en Chiapas

Como parte del programa de canje de armas 2017, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las autoridades estatales y militares lograron sacar de las calles 75 armas de fuego y tres mil cartuchos, de manera voluntaria.

El armamento fue canjeado por aparatos electrodomésticos y computadoras.

Esta campaña permite a esas personas deshacerse de ese armamento que esta de forma ilegal en un domicilio; en lo que va del año en todos los módulos que se han establecido llevamos aproximadamente más de mil armas de fuego que han canjeado y casi 20 mil cartuchos”, explicó Leopoldo Corona Camacho, teniente coronel de Artillería y Diplomado de Estado Mayor de la Séptima Región Militar

En los diferentes módulos ubicados en la ciudad se lograron canjear 55 armas cortas y 20 largas, así como un rifle deportivo, 236 detonadores fulminantes, 20 cargadores de diversos calibres, una granada de gas y dos granadas calibre 40.

Este programa se lleva a cabo en todo el estado de Chiapas de manera recurrente con el objetivo de prevenir a la sociedad.

89 cartuchos que tenía regados en la casa y por eso quise deshacerme de ellos precisamente para evitar los problemas sobre todo con los niños”, señaló Pascual Miguel Camacho, ciudadano.

El programa de canje de armas, que realizan los tres niveles de gobierno, ha logrado la aceptación de la ciudadanía.

Ahora que tengo mis niñas me imagino que puede ser en un futuro peligro”, aseguró Cielo Toalá Hernandez, ciudadana.

Este programa es implementado en los 122 municipios del estado de Chiapas para evitar el uso indebido de armas de fuego.

Con información de Juan Álvarez

MAP