CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran toma clandestina y vehículos en Guanajuato

En la comunidad de Palo Alto, en Salamanca, Guanajuato, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Federal, aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo, una pipa y vehículos con contenedores con más de 5 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.

“La está atendiendo Pemex, ellos tienen la información, llegamos ahorita como apoyo tanto Protección Civil del municipio, Sedena y Policía Federal”, indicó Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato.

El aseguramiento ocurrió cuando un convoy del Ejército Mexicano, apoyados por agentes federales, arribaron a la comunidad para hacer un recorrido de vigilancia por la zona de ductos.

En el lugar encontraron abandonados una cisterna, dos camionetas cargadas con contenedores y varias garrafas con hidrocarburo, al parecer gasolina.

Los vehículos y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

“La procuraduría lleva, llevó a cabo el cateo”, dijo Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato.

Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en tomas clandestinas detectadas con más de 700, en lo que va del año, le siguen Puebla y Tamaulipas.

Este aseguramiento es parte del operativo Jabalí, que realizan los tres niveles de gobierno para localizar y cerrar tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar