CRIMEN Y SEGURIDAD

Alcalde de Mazatepec, Morelos, acude a declarar por presunta extorsión

El alcalde de Mazatepec, Morelos, Jorge Toledo Bustamante se presentó el martes a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en calidad de víctima.

El fin de semana circuló un video en redes sociales en donde el alcalde presuntamente es extorsionado por integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”.

En el video se observa como hombres armados le exigen al alcalde 5 millones de pesos por órdenes de Santiago Mazarí Hernández alías “El Carrete”.

Jorge Toledo Bustamante dijo que confía en las autoridades y que espera que este grupo delictivo sea desarticulado.

Jorge Toledo Bustamante indicó que la Seido lo citó para continuar con la investigación y tengan los elementos suficientes para proceder contra estos grupos delictivos; señaló que las colindancias con el estado de Guerrero y el Estado de México ha imposibilitado el desmantelamiento del grupo delictivo.

El alcalde reconoció que otros alcaldes de Morelos han sido amenazados por grupos delictivos que operan en el estado, pero por miedo no denuncian.

Jorge Toledo Bustamante agregó que habitantes de otros municipios también están siendo extorsionados; mis compañeros no han dicho nada porque tienen miedo a una represalia, tienen miedo por su vida, así como yo tengo miedo.

El alcalde confirmó que el video fue grabado en diciembre del 2015 y que no fue el único alcalde extorsionado.

Con información de Liliana Mareth
BLR

Te puede interesar: ‘Los Rojos’ extorsionan a alcalde de Mazatepec, Morelos