CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Remanentes de ‘Harvey’ provocan lluvias en Campeche

Una zona de baja presión asociada a los remanentes de Harvey, ocasionó lluvias de fuertes a torrenciales en la parte norte del estado de Campeche.

“Están avanzando sobre la península de Yucatán, sin embargo, ya en su avance van a estar generando condiciones de lluvias en el caso del estado de Campeche, esperamos lluvias que puedan ser por arriba de 150 milímetros principalmente en los municipios del norte y del oriente”, señaló Rafael Chan Antillón, residente técnico de Conagua Campeche.

Los remanentes de Harvey tienen un 70% de probabilidad de regeneración a ciclón tropical, luego que ingrese a aguas del Golfo de México.

“Los remanentes de lo que la tormenta tropical Harvey pues se espera que, ya entrada las primeras horas del miércoles, pues ya esté en aguas del Golfo de México y es donde pudiera empezar a generar cierta reorganización más puntual y alejándose ya de la península de Yucatán”, explicó Rafael Chan Antillón, residente técnico de Conagua Campeche.

La ciudadanía en Campeche toma precauciones.

La trayectoria de la zona de inestabilidad podría llegar a costas de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Pudiera tener esta reorganización y adentrarse hacia lo que es, sería la parte norte del Golfo de México y tender posiblemente hacia Tamaulipas o Texas en los Estado Unidos”, indicó Rafael Chan Antillón, residente técnico de Conagua Campeche.

La zona de baja presión registra vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45, se anticipan fuertes lluvias en la región, así como actividad eléctrica.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar