CRIMEN Y SEGURIDAD

Balean a un hombre en la Facultad de Medicina de la UABJO

Sujetos desconocidos realizaron disparos al interior de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que dejó como saldo al menos una persona lesionada.

Según informes oficiales, se trata de un grupo de porros que pretendían tomar las instalaciones de la escuela de medicina.

“Se presenta un grupo no identificado encapuchado e ingresa a la facultad. Son las 6:30 de la mañana se hace un frente con los trabajadores que ya estaban ingresando, y le dan un balazo en la pierna a nivel del muslo que afortunadamente no pone en peligro su vida”, explicó Guilebaldo Cruz Cortés, director de la Facultad de Medicina UABJO.

El lesionado fue identificado como Alfonso Domingo Ortíz Cruz, quien se desempeña como bibliotecario de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, el parte de la Policía Estatal refiere que uno de los porros también resultó lesionado.

Tras la agresión, las actividades fueron suspendidas en la Facultad de Medicina y más de mil 200 alumnos se quedaron sin clases.

“Nos dijeron que hubo un intento toma del edificio, de la facultad y entonces repelieron los trabajadores y algunos estudiantes y se armó ahí una balacera y suspendieron las clases”, afirmó Jorge Ayala, catedrático de la Universidad.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la intención de la toma de la Facultad de Medicina era para exigir a la dirección la ampliación de la matrícula para alumnos que no pasaron el examen de admisión.

 

Con información de Jorge Morales

KAH