CRIMEN Y SEGURIDAD

Ayuntamiento de Veracruz implementa el programa “Patrulla Escolar”

El Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que implementara el programa “Patrulla Escolar”.

“Con los elementos de tránsito del área de educación vial estamos entrando a las escuelas, se capacita a los padres de familia, a la Sociedad de Padres de Familia, y se les entrega el chaleco, una paleta con el alto-siga, conos y que estos van a servir para la llegada y la salida de los niños”, destacó Juan Montes de Oca, regidor del Ayuntamiento de Veracruz.

Ayuntamiento de Veracruz implementa el programa Patrulla Escolar. (Noticieros Televisa)

Los padres de familia, de manera coordinada, resguardarán la vialidad frente a las escuelas de sus hijos, evitando así las dobles o triples filas y el caos vial.

“Vamos a iniciar el miércoles. Estamos presentes en una escuela de la zona norte y hasta el día de hoy tenemos 20 escuelas ubicadas con esta problemática. Sin duda que puede haber más, pero hasta ahorita son 20 las que nos están permitiendo el acceso, si hay alguna escuela más que desee entrar a este programa de ‘Patrulla Escolar’, les pido obviamente hacer contacto a través de la página oficial del Ayuntamiento, y con gusto podríamos estarlos atendiendo”, concluyó Juan Montes de Oca, regidor del Ayuntamiento de Veracruz.

La finalidad del programa es evitar accidentes.

Ayuntamiento de Veracruz implementa el programa Patrulla Escolar. (Noticieros Televisa)

Con información de Alfonso Rodríguez Córdoba

KAH