CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR asegura más de 100 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de más de 102 mil litros de hidrocarburo en la entidad.

En un comunicado, la PGR detalló que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo en posesión de 62 mil litros de diésel sobre la carretera Portezuelos – Palmillas,  a la altura del kilómetro 060+000, en el municipio de Huichapan.

En otra acción, sobre un camino de terracería, ubicado en la localidad Palo Verde, en el municipio de Nopala de Villagrán, sorprendieron a una persona que circulaba a bordo de un tracto-camión, en posesión de 40 mil litros de hidrocarburo.

Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la investigación por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Con información de la Procuraduría General de la República

LHE