CRIMEN Y SEGURIDAD

Inicia funciones centro de detención Cerecito en Cd. Juárez

En Ciudad Juárez, Chihuahua, inició operaciones el Centro de Recuperación Cívica Total conocido como Cerecito.

Ahora los conductores en estado de ebriedad que son detectados por los agentes de tránsito en la prueba del Alcoholímetro, son enviados a este centro de detención, ubicado junto al Río Bravo.

Se está dejando como lo establece la Constitución, que le lleven comida, visita, su llamada al abogado, su llamada al familiar, todo apegado a los derechos humanos”, señaló Verónica Jaramillo, directora de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En las últimas 36 horas, al menos 100 conductores fueron detenidos y enviados al Cerecito.

Si normalmente teníamos entre 150, 160 detenidos por fin de semana, el hecho de que este pasado fin de semana detuviéramos a 95, a mí me parece o la lectura que yo le quiero dar, que generó conciencia al anunciar tanto la apertura ya del cerecito, esto evitó pues que personas salieran a conducir en estado de ebriedad”, explicó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

José Juan fue uno de conductores revisados por médicos y agentes de tránsito, pero no fue arrestado porque dio negativo a la prueba de alcoholemia.

Instalaciones del Cerecito en Ciudad Juárez (Twitter/@MunicipioJuarez )

Muy buenos, muy preventivos, no este, lo único es que se pone medio nervioso, pero no pasa nada y si son muy importantes para que la gente tome conciencia”, explicó José Juan Valdez, conductor.

Angélica también fue sometida a una revisión médica y dice estar a favor del alcoholímetro.

Muy bien, estuvo muy bien, aunque de todos modos uno viene a divertirse, tiene que ser responsable”, comentó Angélica, conductora.

Además de cumplir con el arresto de 36 horas los conductores infractores deberán pagar el servicio de grúa del vehículo y tomar un curso en la dirección de Tránsito sobre las consecuencias de conducir ebrio.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP