Emiten alerta ante crecida de ríos y arroyos por lluvias en Sonora

emiten alerta crecida rios lluvias sonora

Afectaciones por lluvias en Sonora. (Twitter@Nogales_TV)

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora emitió una alerta para que la ciudadanía se abstenga de nadar en ríos y canales durante la actual temporada de lluvias.

“Cuando el agua llega a las rodillas es suficiente para arrastrar a cualquier persona”, advirtió Edmundo Valdez Reyes, coordinador de Protección Civil de Navojoa.

Autoridades de Protección Civil buscan evitar accidentes en drenes, arroyos y canales que llevan gran cantidad de agua de las fuertes lluvias de la temporada.

“En el arroyo Sonora tuvimos un accidente, tuvimos una lluvia de 41 milímetros en la ciudad, el arroyo se llevó a un niño no, afortunadamente los vecinos tomaron medidas y pudieron sacarlo a tiempo”, relató.

En el sur de Sonora se encuentran la mayoría de represas, ríos y canales, por lo que se exhorta a la población a no introducirse en vehículos, a pie o caballo.

“El exhorto es que eviten cruzar arroyos, que eviten cruzar ríos, solo bastan 35 milímetros para que el agua arroye un vehículo y arrastre con mucha facilidad a una persona”, señaló Edmundo Valdez Reyes, coordinador de Protección Civil de Navojoa.

“Recomendamos tener mayor precaución con sus hijos y que no entren a las aguas, evitar el cruce y sobre todo aquellos arroyos que no tienen una alerta de nivel”, recalcó José Arnulfo Mendoza, técnico de emergencia de la Cruz Roja.

En lo que va de la actual temporada de lluvias, dos personas han muerto ahogadas mientras cruzaban arroyos en Nogales.

Con información de Erika Palma

LHE

 

 

 

 

comentarios
CARGANDO...