Unidades habitacionales de Acapulco, en riego de por falta de mantenimiento

Debido a la falta de mantenimiento y a los constantes sismos que se registran en la entidad, decenas de unidades habitacionales de Acapulco, Guerrero, registran daños.

Se ha hecho los dictámenes, se han entregado aquellas personas que los han solicitado y se les ha puntualizado qué es lo que presentan”, explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En algunos edificios de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Congreso, en la parte alta de Acapulco, las fisuras y afectaciones en las estructuras son evidentes y representan un riesgo.

Este departamento aquí donde estoy se está cayendo, un temblor o cualquier lluvia hay por donde quiera cae agua, muchas grietas, esa todo cuarteado”, detalló Virginia Áviles, habitante de la zona.

Las autoridades aseguran que la responsabilidad de mantener en buen estado las unidades habitacionales es de los propietarios.

El mantenimiento de cada uno de ellos es responsabilidad de los propios dueños”, comentó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Los edificios datan de hace casi cincuenta años y durante ese tiempo el mantenimiento ha sido escaso, lo que ha acelerado el deterioro.

Nos han comentado así que nos salgamos, que nos salgamos cuando haya temblor porque puede que después de un temblor se desplomen los edificios”, señaló Juana, habitante.

Mientras los vecinos no se organicen para brindar mantenimiento a los viejos edificios el riesgo seguirá latente.

Con información de Isaac Flores

MAP