CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias causan caída de postes y dañan viviendas en Coahuila y Durango

Las intensas lluvias, acompañadas de granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que cayeron la noche del viernes, en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango provocaron encharcamientos, la caída de postes y daños en viviendas.

En Coahuila, de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Avalos, la lluvia y los fuertes vientos, provocaron severos encharcamientos en los principales bulevares de Torreón, mientras que, en el municipio de Matamoros, la energía eléctrica se suspendió por más de tres horas, además de causar el derrumbe de árboles y postes.

En Gómez Palacio y Lerdo, municipios de Durango, los daños fueron aún más severos.

Más de 20 viviendas resultaron afectadas en colonias de la periferia.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de esta región, informo que en el municipio de Lerdo, la situación fue similar, más de 30 familias se vieron afectadas por las inundaciones en sus viviendas.

Durante este sábado las autoridades han mantenido los recorridos de apoyo y vigilancia en los sectores afectados y se mantiene la alerta amarilla, ante los pronósticos de que las lluvias podrían continuar durante las próximas horas.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP