ECOLOGíA

Policía Federal asegura 307 huevos de tortuga en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Oaxaca más de 300 huevos de tortuga y dos loros en peligro de extinción durante dos operativos diferentes.

La corporación informó a través de un comunicado que elementos de la Policía Federal realizaban inspecciones sobre la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz, donde hicieron alto total a un motociclista que transitaba sin su casco protector.

El motociclista huyó dejando abandonada la motocicleta y una mochila, donde había aproximadamente 300 huevos de tortuga tras ver a los oficiales.

Policías federales aseguran dos loros en una carretera de Oaxaca (Noticieros Televisa)

La Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Bahías de Huatulco la motocicleta y los 307 huevos de tortuga para iniciar las averiguaciones correspondientes.

En un segundo hecho, policías federales aseguraron dos aves silvestres en peligro de extinción cuando realizaban un patrullaje sobre la carretera federal 190, tramo La Ventosa – Tapanatepec.

En dicho tramo, los efectivos encontraron dos loros en una caja de cartón que habían sido abandonados por un individuo que minutos antes, al percatarse de la presencia de los policías federales, huyó entre la maleza.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Arriban 150 mil tortugas golfinas a las costas en Oaxaca